jueves, 5 de julio de 2007

¡Vive la musique!

6/JULIO/2007¡Vive la musique!

Angélica ChávezPara sumarse a los festejos de “Fête de la musique”, que significa “fiesta de música” y “haz música”, en dos sentidos diferentes, que se lleva a cabo en Francia desde hace 25 años, la Alianza Francesa de León organizó su propio festival.
La cita fue en Río Latino, donde coincidieron 300 invitados para tener una convivencia melódica y rítmica.
La conducción del evento estuvo a cargo de Alejandro Sandí, y el concierto fue abierto por el grupo de Lagos de Moreno, “La vieja Escuela”.
En el karaoke estuvo el personaje de Elvis Presley.
El músico Mario Reynoso cantó en francés “Son Sourire”, cuya letra es de su inspiración y escrita para este evento.
Los juegos en torno a la música también se presentaron, y a partir de una palabra en francés se adivinaban canciones o se cantaban otras.
La directora, Patricia Enríquez, entregó los premios a las actuaciones más destacadas.
La mejor interpretación fue para “Les rois du monde”, la mejor puesta en escena “Sous L’ocean”; entrega, es decir lo más originales en vestuario o actuación, se lo llevaron Mercedes González, Paulina García, Berenice Becerra, Karla Gutiérrez y Francisco Martínez.
Lo más original fue para “La Maison des Disques”, “Dis Moi”,“C’est pas fini”, “Son Sourire”, “Il y a des cigales” “Et moi et moi” y “Je ne veux pas travailler”.
El festejo se lleva a cabo desde 1982, cuando el Ministerio de Cultura francés se enteró, por medio de una encuesta, que la mitad de los jóvenes menores de 19 años tocaba algún instrumento en aquel país.
El objetivo es presentar música de manera informal en varios lugares para que el público pueda apreciarla.

No hay comentarios: